lunes, 24 de junio de 2013
¿Porque utilizar las Tics en educacion?
Entre las prioridades de la educación actual, se encuentra el aprendizaje de la informática y su vinculación en el proceso docente-educativo y las diversas asignaturas.
Las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones están llamadas a su inserción en los diversos procesos que se desarrollan en la escuela, con la uso de software educativos, que incrementan y dinamizan los aprendizajes.
Los sistemas educativos de América Latina, y en general del mundo, tienen como reto la orientación de las nuevas generaciones hacia el perfeccionamiento de los conocimientos, formas de pensar espontaneas, acordes a las exigencias de la sociedad actual.
En marzo de 1962, Ernesto "Che Guevara", planteó: "El mundo camina hacia la era electrónica. Todo indica que esta ciencia se constituirá en algo así como una medida del desarrollo, quien la domine será un país vanguardista.
El desafío ante el cual se enfrenta el docente en los momentos actuales, depende en gran medida de su capacidad para asumir los nuevos paradigmas educativos y el dominio que tenga del uso de las TIC en su actividad profesional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Por supuesto, que la efectividad en el uso de la computadora como medio de enseñanza está estrechamente vinculada con el software que se emplee, los que en la mayoría de los casos se utilizan para apoyar el estudio de temas específicos, con el fin de reforzar el aprendizaje.
Publicar un comentario